Ubicado en el corazón del bosque de Contadero se encuentra el Colegio Ciudad de México, con un proyecto educativo basado en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, sociales y tecnológicas donde los alumnos son protagonistas de su aprendizaje y responsables de su entorno.

 

En el Plantel Contadero iniciamos con el grado de maternal, seguimos con kinder, primaria y secundaria, concluyendo con preparatoria en nuestro Plantel Polanco. Durante toda su formación los alumnos se relacionan con el medio ambiente que los rodea buscando concientizarlos sobre una interacción sustentable con su entorno. Las clases complementarias como arte, teatro, música, laboratorios de ciencia, de matemáticas, digitales, green proyect y educación física dan espacio al desarrollo integral de los alumnos otorgándoles oportunidades de conocimiento y herramientas necesarias para su crecimiento en todos los ámbitos.

 

En Contadero la seguridad emocional y académica de los alumnos es una prioridad, por lo que nuestro equipo está preparado para brindar a los alumnos el apoyo que requieren fomentando la educación, la integración, la resolución de conflictos y la adecuada convivencia manteniendo una comunicación permanente con casa.

FUNDADA EN

1975

30%

ALUMNOS DE

PAÍSES DIFERENTES

1

ALUMNOS EXTRANJEROS

TRABAJAMOS CON ALIANZA SUSTENTABLE

 

CAMPAÑA DE LUNCH SUSTENTABLE

 

HEMOS AHORRADO ENERGÍA ELÉCTRICA GRACIAS A PANELES SOLARES

 

2 COMPOSTAS PARA PROCESAR DESECHOS ORGÁNICOS

SOMOS

ECO-FRIENDLY

RECICLAJE DE ALUMNO 2 TONELADAS DE BASURA AL AÑO

 

DONAMOS 1.5 TONELADAS DE PLÁSTICO AL AÑO

 

DONACIONES A UNIDOS POR LA MONTAÑA

 

AHORRAMOS 60 GARRAFONES A LA SEMANA CON LA INSTALACIÓN DE FILTROS DE AGUA

DESDE 2018 CONTAMOS CON 143 PANELES SOLARES

ESTAMOS A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA

MÁS DE 10 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

TENEMOS 9 EQUIPOS DEPORTIVOS - 7 DE FÚTBOL Y 2 DE BALONCESTO

 

7 KITS LEGO MINDSTORM

 

30 ROBOTS MBOT

 

15 MBOT RANGER

 

1 ROBOT ULTIMATE 2.0

DESCARGA NUESTRO FACTSHEET

PREESCOLAR

"Estar en casa fuera de casa"

Estamos conscientes de la confianza que depositan los Padres de Familia en nosotros, por lo que recibimos a nuestros alumnos con el cariño de hogar porque lo mas importante es que se sientan como en su segunda casa.

 

Queremos que nuestros niños a través de nuestra labor, desarrollen cuatro pilares básicos de la educación: saber ser, saber aprender, saber convivir y saber hacer.

 

El programa de Preescolar busca que el alumno adquiera al dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés por lo que el programa se divide equitativamente para lograr así el dominio de ambas lenguas.

PRIMARIA

"Aprender efectivamente nos enseña a vivir productivamente"

Nuestro propósito es formar alumnos ávidos de conocimiento, conscientes de su interacción y de su responsabilidad con el medio natural y social.  Que sean sensibles a las necesidades universales con una participación activa, que construyan un mundo mejor y más pacífico, sustentándose en la solidaridad y el respeto intercultural.

SECUNDARIA

“Fortalecemos el desarrollo de las habilidades para la construcción del propio conocimiento”

Trabajamos para formar seres humanos indagadores, responsables de su aprendizaje, comprometidos con su comunidad y capaces de asumir un liderazgo crítico y reflexivo. Ciudadanos que buscan mejorar su entorno, construir grandes proyectos y experiencias llenas de aprendizajes, las cuales siempre fortalecen su desarrollo integral.

 

En Colegio Ciudad de México no sólo es importante estudiar o trabajar, es también formar lazos de amistad, de camaradería, ser parte de un nosotros... en una escuela así por supuesto es más fácil estudiar, trabajar, crecer, hacer amigos, educarse, SER FELIZ.

AFTERSCHOOL

“La creatividad implica romper con patrones establecidos para mirar las cosas de otra forma”

En el horario extendido ofrecemos diversas actividades extraescolares para los alumnos en las secciones de preescolar, primaria y secundaria. Se llevan a cabo talleres recreativos, culturales, deportivos y de apoyo académico después de la jornada escolar, las cuales están diseñadas dependiendo de la etapa de desarrollo de nuestros alumnos.

 

Todos nuestros profesores son especialistas en su área y trabajan estrechamente con los alumnos. Contamos con servicio de comedor, donde se preparan alimentos sanos, equilibrados y diferentes cada día y contamos con taller de tareas donde se apoya a los alumnos en sus deberes diarios.

 

- FÚTBOL. Nuestro objetivo es desarrollar y potencializar las habilidades, hábitos y disciplina a través del deporte, ayudando en la formación integral de los niños tanto personal como social.

Nuestros equipos (de Prefirst a 5to de primaria) compiten en la Liga Poniente, jugando contra otras escuelas de la zona.

  • Arte
  • Arte regional y prehispánico
  • Banda de rock
  • Basketball
  • Cantos y juegos
  • Cocina y repostería mexicana e internacional
  • Comedor
  • Cuentacuentos bilingüe
  • Dance kids
  • El rincón del saber
  • Just dance
  • Kids fit
  • Lego
  • Manualidades
  • Ritmos latinos
  • Soccer
  • Taekwondo
  • Tareas
  • Yoga
  • Zumba kids

 

*Clases sujetas a disponibilidad y cupo.

Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa

05500 CDMX

Tel.: 5812 0610

PARA MAYORES INFORMES